OBJETIVO

SUMAMOS le apuesta a la conformación de un Amplio Frente Electoral Nacional, con una plataforma basada en compromisos y prioridades que permitan dar un cambio positivo al rumbo de México. Un Frente que postule candidatos capaces y confiables que trabajen con eficacia y eficiencia en un contexto plural después de ser electos.

A los poblanos nos toca resolver a Puebla como aportación al nuevo rumbo nacional. Lo que buscamos solo será posible si se SUMAN voluntades y esfuerzos de dos grupos fundamentales en la democracia: la ciudadanía y los partidos políticos. Ambos grupos tienen mucho que cambiar para así poder construir el México justo, próspero y seguro que tanto deseamos.

SUMAR para darnos mejores gobiernos, es nuestro objetivo para la elección del 2021. Se observa fácilmente que ambos grupos se encuentran muy distanciados, casi divorciados en lo que debería ser objetivo de ambos: el Bien Común.

Por un lado, el reto es darle a la sociedad los argumentos y garantías de que puede confiar y apoyar con su voto a ciertas planillas y diputados. Por otro lado, en la práctica, solo los partidos pueden, por ley, registrar candidatos para ser votados. Los partidos, en general, han postulado demasiadas personas sin la capacidad y rectitud que el puesto requiere y la sociedad espera. La sociedad por su lado hemos fallado en exigir, participar y votar de manera suficiente para darnos mejores gobiernos y democracia.